Tips para mantener un estilo de vida saludable

julio 21, 2021

Tips para mantener un estilo de vida saludable

Muchos de nosotros, en la actualidad, nos hemos preocupado por mejorar nuestros hábitos con los que vivimos diariamente para tener una mejor calidad de vida en tema de salud. Ha sido un tema que de unos años a la fecha que ha tomado mucho poder por diversos factores: muertes por diabetes u otras enfermedades provocadas por una mala alimentación y una vida sedentaria, el exceso de demanda que provoca un exceso de oferta en el mercado lo cual viene acompañado de una sobreexplotación del sueldo en fin, el estrés o ansiedad que causan también enfermedades como gastritis y colitis en las personas, entre muchas otras cosas más.

Todo lo anterior, ha despertado el deseo de una gran parte de la población de cambiar sus hábitos para tener un mejor rendimiento en sus días, un mejor humor, una mejor salud y una vida más prolongada pero, con calidad, pero muchas veces, no saben por dónde ni cómo empezar, es por ello, que nosotros a continuación, te mencionamos algunos puntos que puedes empezar a poner en práctica poco a poco, para mejorar tu estilo de vida:

1. Hacer ejercicio en forma regular.

Puedes empezar con 3 días a la semana, media hora cada día hasta que tienes bien la disciplina y puedes ir aumentando el número de días como también la cantidad de tiempo que le dediques. Lo más recomendable es hacer ejercicio en la mañana temprano, de esta forma, aseguras esta actividad e independientemente de lo que tengas que hacer en el día, ya cumpliste con tu ejercicio.

2. Consumir una dieta saludable y equilibrada.

Si eres de las personas que dice -no tengo tiempo para hacerme de comer- te recomendamos hacer tu comida de la semana los sábados y/o domingos, lo separas todo en topper y de esa forma ya puedes salir con tu comida preparado de tu casa cuidando así tu alimentación.

3. Dormir bien

Trata de dormir entre 6-8 horas que son las recomendables para que tu organismo y mente funcionen bien.

4. Leer 

Escoge un libro de un tema de tu preferencia, drama, historia, acción, política, psicología, inteligencia emocional, etc; y proponte una meta diaria, de 10 a 20 páginas que puedas estar leyendo de forma que lo disfrutes y se vuelva un hábito.

6. Consume 2 litros de agua al día

El agua es fundamental para que tu cuerpo este hidratado, fuerte y con energía por lo que es sumamente importante que tengas medida la cantidad de agua.

7. Meditar / conectarte contigo espiritualmente

Regalate por lo menos 10 minutos con tu interior, te servirá para conectar contigo mismo nuevamente a traer paz, tranquilidad, serenidad y poder tener mejores ideas.

Con estos tips básicos que te acompañan día con día, vas a ver cómo te sentirás mejor y tu vida comenzará a tornar para bien, te sentirás con más energía, ánimo y humor para completar tus actividades.




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.