¿Por qué se le llama ‘Carbón activado‘?

enero 17, 2021

Recuerda que en Salud a Granel te llevas la cantidad que únicamente necesitas.

El carbon activado es un polvo que se obtiene de quemar en altas temperaturas materiales relacionados con la madera; bambú, cáscaras de nueces, huesos de aceituna o cáscaras de coco (este es el más común).
Posterior a ello, viene el proceso de oxidación al cual, se le atribuye lo de ‘activado‘ que le da porosidad y capacidad de absorción.


Por su capacidad de absorción se le considera el antídoto más universal contra intoxicaciones agudas. Una vez que el carbón activado se encuentra en el tracto gastrointestinal, retiene los compuestos orgánicos que se encuentra en el cuerpo (niveles de urea, creatinina, triglicéridos, colesterol etc), provoca una diálisis intestinal lo que genera una purificación sanguínea.


También impide la reabsorción de los metabolitos activos que llegan al duodeno por medio de la bilis que genera el hígado. Todos los compuestos atrapados por el carbón activado se excretan con este.

Nota: El carbón activado por su absorción de compuestos orgánicos a despertado la duda de que si ayuda para la pérdida de grasa lo cual no es una buena opción para la pérdida de peso ya que para ello, sus niveles de ingesta serían muy grandes y pudieran causar desnutrición y por la cantidad se tendría que tomar algún laxante lo cual causaría una deshidratación, obteniendo resultados negativos y perjudiciales al cuerpo.




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.