Haz de tu cocina, una cocina eco-friendly

abril 29, 2021

Haz de tu cocina, una cocina eco-friendly

La tendencia de volvernos seres eco-friendlys es cada vez más fuerte tanto es el caso, que también se ve reflejado en soluciones innovadoras para que nuestras casas también sean eco-friendlys impactando positivamente tanto en la economía del hogar como en el planeta.

Diversos expertos en el mundo, han encontrado formas de hacer una casa eco friendly pero hoy, hablaremos de cómo volver tu cocina verde.

1. Iluminación

Una solución que requiere una inversión fuerte al inicio, son los paneles solares, que reflejan el ahorro de luz desde el primer mes en el recibo pero otra solución también puede ser optar por luces LED.

2. Regular el agua

cuando las personas lavamos los platos, solemos tirar mucha agua y también al bañarnos, por lo que se pueden colocar reguladores  para que se reduzca la fuerza del flujo de agua.

3. Tensión eléctrica

Hay un artefacto que se llama optimizador de tensión eléctrica este administra la cantidad de voltaje que se suministra a los aparatos eléctricos, elimina las variaciones de voltaje y protege contra el cortocircuito.

4. Despensa

A la hora de ir al super, mercado o los lugares donde adquieres tus alimentos, trata de conocer de dónde vienen esos productos, si son naturales o si sufrieron algún cambio o transformación también, si la empresa es socialmente responsable y cuida de sus colaboradores.

Otro punto a considerar es, comprar la fruta y/o verdura de temporada y, para evitar que se eche a perder por exceso de compra o evitar que fuera de temporada no te puedas cumplir el antojo, congela  la fruta o la verdura para que, en otro mes puedas consumirla en algún licuado, yogurt o comida.

5. Cambiar los contenedores de alimentos

La mayoría de las casas en el mundo (si no es que todas) tienen toper o bolsas de plástico con sellador para almacenar alimentos los cuales, al usarse una vez se tiran o después de un tiempo cambian su color, almacenan olores y tienes que optar por sustituirlos. Pues lo anterior es a base de plástico por ello, sugerimos que poco a poco vayas mudando a tener contenedores de vidrio que además de no ser contaminantes, cuidan tu economía porque duran toda una vida y además, conservan mejor y más fresco tus alimentos.

6. Libros de cocina

Y como último punto que resulta buenísimo es utilizar nuestros libros de cocina, que nos ayudarán a encontrar mil formas más de utilizar todo lo que tenemos en cocina evitando que algo se desperdicie, se eche a perder o simplemente lo cocinemos siempre de la misma manera.